titulo
Porcelanato y Cerámica
ESPECIFICACIONES
Pisos de Porcellanato y Cerámica

Tipos existentes de porcellanato
Pulido
Rústico
Sales solubles
Características térmicas del porcellanato
Absorción de agua. El porcellanato posee bajísima absorción de agua (0,1%), cuanto menor la absorción de agua (porosidad) mayor la resistencia a la flexión (carga de ruptura) de la placa cerámica.
Resistencia mecánica a la flexión y carga de ruptura.
Resistencia a la abrasión profunda.
Resistencia a abrasión (PEI) y resistencia al arañado. Nuestro porcellanato se clasifica como PEI 4 y PEI 5, el cual es más resistente al arañado que la cerámica convencional.
Resistencia al choque térmico.
Resistencia al congelamiento
Expansión por la humedad. La expansión por la hidratación del porcellanato es muy baja.
Resistencia al ataque térmico.
Resistencia a la fricción.
Asentamiento del porcellanato
Es de suma importancia la planificación de todos los detalles para el correcto asentamiento del porcellanato.
La calificación de la mano de obra.
La utilización de argamasas (pegante) de asentamiento y tapa juntas.
La correcta especificación llevando en cuenta las características técnicas mencionadas.
El piso base debe estar muy bien hecho y el asentamiento debe realizarse después de 14 días de su ejecución.
Mantenimiento
Todo revestimiento requiere limpieza constante a fin de mantener su aspecto estético asegurado.

La limpieza diaria del porcelanato debe ser hecha con agua y un producto de limpieza flojo, en el caso de un detergente neutro.

Evite utilizar productos sin conocer su composición química y nunca utilice productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc) ni de las familias de estos y sus derivados.
Uso
Por sus características técnicas, el porcellanato es un producto bastante versátil, pudiendo ser indicado para proyectos residenciales, comerciales, locales de altísimo tráfico, como: aeropuertos, hospitales, centros comerciales, etc.
Características principales en el momento de su compra de porcellanato
Resistencia al grietado
 
Mide la resistencia a fisuras y rajas en la superficie esmaltada. Todos los productos tienen garantía contra grietado.
Módulo de ruptura
 
El módulo de ruptura y la carga de ruptura de los pisos son muy superiores a los exigidos por las normas. Por eso nuestros productos también son recomendados.
Resistencia a la abrasión
 
Es la resistencia al desgaste de la superficie del esmalte, causado por la circulación de personas y equipamientos. Eso es muy importante a la hora de recomendar un piso, en áreas que están expuestas a mayor movimiento y necesitan materiales más resistentes a la abrasión.
PEI
 
Este es el índice que mide la resistencia al desgaste (resistencia a la abrasión) provocada por el movimiento de objetos y tráfico de personas. El PEI (abreviatura en inglés de Instituto de Esmalte para Porcelana) indica donde una cerámica puede ser usada y tiene 5 en su clasificación (ver cuadro).
PEI TRÁFICO LUGARES PARA USO
1 Bajo Baños residenciales y dormitorios, sin acceso a la calle.
2 Bajo Salas de estar, de TV, baños y dormitorios, sin acceso a la calle.
3 Medio Cocinas, pasillos, áticos, balcones y terrazas sin acceso a la calle.
4 Medio - Alto Residencias, garajes, tiendas, bares, bancos, restaurantes, hospitales, hoteles y oficinas sin acceso a la calle.
5 Alto Todos los anteriores y además espacios públicos, aeropuertos, panaderías y áreas industriales
Durabilidad
De acuerdo con el uso, el porcellanato perfectamente instalado y conservado, puede mantener su apariencia inalterada por mucho tiempo. Cuanto más alto el PEI mayor sería su resistencia al desgaste.
Anti alérgico
Cerca de 90% de los casos de asma infantil tienen como causa los heces de ácaros acumuladas en las alfombras. El piso porcellanato termina definitivamente con ese problema.
Versatilidad de decoración
Gracias a las innumerables opciones de colores, formatos y diseño, estos productos pueden ser utilizados en diversos ambientes, ofreciendo infinitas combinaciones decorativas.
Contra fuego
Esta característica es muy importante: al contrario de los tapetes, pisos de madera o vinílicos, los porcellanatos no se queman, tornando el inmueble mucho más seguro.
Volver

Piso Madera Natural
ESPECIFICACIONES
Pisos de Madera

Contra enchapado formado por 5 láminas de maderas torneadas de alta densidad, revestidas con 2 láminas de maderas nobles. Las 7 láminas son pegadas entre sí con las fibras cruzadas, lo que garantiza mayor estabilidad evitando que se levanten las puntas y que se produzcan separaciones entre las tablas después de la instalación.
Volver


Diseño Vertical


Diseño Horizontal
ESPECIFICACIONES
Pisos de Bambú

Se recomiendan dos tipos de instalación: clavada, que se realiza sobre una cama de playwood  de 12 mm  de espesor y pegada que se hace de dos formas: pegada directamente al concreto o a una cama de playwood de 12 mm de espesor.

El piso de bambú viene en presentación de 95 cm de alto por 9.5cm de ancho y 15 mm de espesor.

Volver

Piso Laminado
ESPECIFICACIONES
Piso Laminado

Calidad
Le recomendamos que elija siempre un suelo de buena calidad, fabricado con panel de fibras de primera calidad (HDF Fibra de Alta Densidad), que garantiza un alto grado de resistencia a la humedad, un diseño perfecto y la ausencia de deformaciones y variaciones cromáticas.
Uso
El suelo laminado es adecuado para usos domésticos como: estancias familiares, salones, los vestíbulos, los pasillos, los dormitorios, salas de juego y también de uso comercial como: habitaciones de hotel, oficinas y salas de reuniones, aulas, centros comerciales, colegios y oficinas.
Por que recomendamos elegir pisos laminados:
Insensibles a las manchas.
Insensibles a la luz.
Resistentes a los cigarrillos.
Resistencia al desgaste y a la presión.
Naturales y exentos de agentes contaminantes.
Adecuados para calefacción de suelo de agua caliente.
Resistentes a la abrasión y adecuados para rodillos de sillas.
Difícilmente inflamables.
Fáciles de conservar y resistentes a la suciedad.
Confortables con amortiguación de pisadas.
Resistentes a las incrustaciones de suciedad y a las bacterias.
Colores brillantes y diseños novedosos.
Resistentes a los arañazos.
De fácil montaje, reparación y desmontaje.
Ecológico.
Diseños exclusivos con estructura en relieve imparten un discreto efecto de luz y sombra.
Superficies de aspecto óptico completamente novedoso con carácter de suelo de tablones de madera, ideal para el aspecto elegante del modernismo.
Estructuras idénticas a la auténtica madera aparece de forma aleatoria en la superficie del suelo laminado ofreciendo las mismas sensaciones naturales a la vista y al tacto.
Una decena de variados diseños le permite encontrar la decoración acertada para una apariencia única.
Mantenimiento
Es muy fácil conseguir que los pisos laminados mantengan toda su belleza.
Limpie el suelo periódicamente con una aspiradora o un paño seco. Si es necesario puede limpiar el suelo con un paño ligeramente húmedo y un detergente sintético.
Evite utilizar agua en exceso. Limpie inmediatamente cualquier derrame de agua, nunca aplique cera o barniz al suelo. Con el fin de proteger el suelo de la arena, recomendamos la utilización de un felpudo en la entrada. La humedad que se recomienda en una habitación debe estar comprendida entre 40% y un 60% a 20°C.

Volver

 



Inicio | Galería de Fotos | Locales | Lanzamientos y Promociones | Contáctenos I English

Para comentarios o más información sobre nuestros productos y servicios, puede llenar nuestro formulario de Contacto, o escribirnos al e-mail: ventas@dekoracr.com o llamarnos al: (506) 2215-3510 © 2006 Dekora S.A Costa Rica. Derechos Reservados. | Dirección Oficinas Centrales: De la Rotonda Pequeña de Multiplaza, 800 mts noreste, a la par del Colegio Blue Valley, Ofibodegas Capri.

Dekora S.A. Compañía líder en la importación de pisos y enchapes en Costa Rica. Pisos laminados, pisos de madera, pisos de bambú, pizarra, porcelanatos y más.