titulo
  Piso Laminado
Piso Laminado
INSTALACIÓN

• Antes de su colocación, los suelos laminados se deben dejar reposar mínimo 48 horas, a temperatura ambiente dentro del embalaje sin abrirlo, dentro del lugar donde vaya a ser instalado.
La temperatura ambiente debe ser superior a 18°C antes y durante de la instalación.
• El suelo laminado debe colocarse en forma flotante. Es decir, sin pegar, ni clavar el laminado directamente al piso o superficie base.
• Deje una apertura de dilatación de unos 10mm alrededor del perímetro de la habitación o lugar a instalar.
• Antes de la instalación se debe retirar los rodapiés viejos.
• El suelo laminado puede ser instalado directamente sobre cualquier suelo liso. En la mayoría de los casos se aconseja el uso de un aislante fino. Sobre suelo de hormigón se requiere de una barrera antihumedad. Utilice una lámina de plástico de un espesor de 0,20mm como mínimo, con el fin de evitar problemas de humedades, indispensables en todas las instalaciones de primera planta. Asegurase de que el radier esté seco (máximo 75% humedad relativa ambiente)
• También necesitará material para la protección inferior de un espesor de 3mm como mínimo (espuma o polifón)
• El piso sobre el cual se va instalar el laminado debe estar plano, con unc diferencia máxima de 2mm por cada 2 metros lineales.
• Después de la instalación del piso debe instalar el rodapié el cual debe sujetarse a la pared y no al piso.
• Revisar el material antes de empezar y compruebe que los paneles no tengan daños causados durante el transporte o de fabricación.
• Debe respetar exactamente las instrucciones de instalación. En caso de una instalación indebida caduca todo derecho de reclamación. Si surgen problemas debe suspenderse o interrumpirse inmediatamente la colocación y consultar con un vendedor especializado.
 
ESPECIFICACIONES

¿Que son?
La madera es la materia prima y base de los suelos laminados.
Los suelos laminados son más duros que la madera y más blandos que la piedra, lo que queda reflejado por la agradable sensación que se experimenta al pisarlos o por la calidez de su apariencia.

Los suelos laminados se fabrican bajo los más avanzados procedimientos de producción, los criterios de calidad más rigurosos y los controles más férreos.

Calidad

Le recomendamos que elija siempre un suelo de buena calidad, fabricado con panel de fibras de primera calidad (HDF Fibra de Alta Densidad), que garantiza un alto grado de resistencia a la humedad, un diseño perfecto y la ausencia de deformaciones y variaciones cromáticas.

Uso

El suelo laminado es adecuado para usos domésticos como: estancias familiares, salones, los vestíbulos, los pasillos, los dormitorios, salas de juego y también de uso comercial como: habitaciones de hotel, oficinas y salas de reuniones, aulas, centros comerciales, colegios y oficinas.

Por que recomendamos elegir pisos laminados:
Insensibles a las manchas.
Insensibles a la luz.
Resistentes a los cigarrillos.
Resistencia al desgaste y a la presión.
Naturales y exentos de agentes contaminantes.
Adecuados para calefacción de suelo de agua caliente.
Resistentes a la abrasión y adecuados para rodillos de sillas.
Difícilmente inflamables.
Fáciles de conservar y resistentes a la suciedad.
Confortables con amortiguación de pisadas.
Resistentes a las incrustaciones de suciedad y a las bacterias.
Colores brillantes y diseños novedosos.
Resistentes a los arañazos.
De fácil montaje, reparación y desmontaje.
Ecológico.
  Diseños
Diseños exclusivos con estructura en relieve imparten un discreto efecto de luz y sombra.
Superficies de aspecto óptico completamente novedoso con carácter de suelo de tablones de madera, ideal para el aspecto elegante del modernismo.
Estructuras idénticas a la auténtica madera aparece de forma aleatoria en la superficie del suelo laminado ofreciendo las mismas sensaciones naturales a la vista y al tacto.
Una decena de variados diseños le permite encontrar la decoración acertada para una apariencia única.
Mantenimiento
Es muy fácil conseguir que los pisos laminados mantengan toda su belleza.
Limpie el suelo periódicamente con una aspiradora o un paño seco. Si es necesario puede limpiar el suelo con un paño ligeramente húmedo y un detergente sintético.
Evite utilizar agua en exceso. Limpie inmediatamente cualquier derrame de agua, nunca aplique cera o barniz al suelo. Con el fin de proteger el suelo de la arena, recomendamos la utilización de un felpudo en la entrada. La humedad que se recomienda en una habitación debe estar comprendida entre 40% y un 60% a 20°C.
 
GARANTÍA

La empresa garantiza el producto por 10 años desde la fecha de compra, siempre y cuando el producto sea instalado de acuerdo a las instrucciones del fabricante y el uso sea adecuado.

La garantía cubre la deformación del laminado como definido por el “Test Standard Europeo” incluyendo delaminación y abrasión, bajo las siguientes condiciones:

1. El producto debe ser verificado antes de su instalación.
2. Tablas con problemas visibles no deben ser instaladas. No se aceptan reclamos de problemas visibles después de su instalación.
3. El producto debe ser instalado en áreas que correspondan al uso sugerido por el fabricante.
4. Limpiar y cuidar los suelos laminados con regularidad y tal como lo indican las instrucciones de mantenimiento.
5. El producto no debe ser tratado con cera u otros agentes químicos no recomendados.
6. Cumplir con los requerimientos detallados en las proformas –contrato en el momento de la compra- “Recomendaciones anteriores y posteriores a la instalación del piso”.
La garantía no cubre
Cualquier daño mecánico u otra alteración por causa del mal uso conforme a las instrucciones de instalación
En caso de accidente, abuso o uso no apropiado.
Daños a causa de uso de productos de limpieza no apropiados.
Laminados instalados en áreas con extrema humedad y vapor como baños o saunas. El contacto con humedad excesiva debe ser evitado.

Garantía contra la humedad habitual

La garantía de por vida contra los daños producidos por la humedad cubre las fuentes habituales de humedad presentes en el uso doméstico. Así, el derrame de líquidos la humedad de los zapatos o el goteo de agua al salir de la bañera o de la ducha no dañará el suelo.

La garantía solo cubre la instalación en espacios domésticos interiores protegidos de la intemperie. La garantía no cubre los daños cubiertos por la póliza de seguros del propietario de la vivienda, como son las inundaciones, las fugas de las tuberías o los electrodomésticos, la presión hidrostática o los desastres naturales.

Volver

Inicio | Galería de Fotos | Locales | Lanzamientos y Promociones | Contáctenos I English

Para comentarios o más información sobre nuestros productos y servicios, puede llenar nuestro formulario de Contacto, o escribirnos al e-mail: ventas@dekoracr.com o llamarnos al: (506) 2215-3510 © 2006 Dekora S.A Costa Rica. Derechos Reservados. | Dirección Oficinas Centrales: De la Rotonda Pequeña de Multiplaza, 800 mts noreste, a la par del Colegio Blue Valley, Ofibodegas Capri.

Dekora S.A. Compañía líder en la importación de pisos y enchapes en Costa Rica. Pisos laminados, pisos de madera, pisos de bambú, pizarra, porcelanatos y más.