english Menu

¿Cómo elegir tus pisos para exteriores?

« Volver al Blog

¿Cómo elegir tus pisos para exteriores?

dekora art

Como zona de paso al jardín, en las entradas y accesos de tu casa o alrededor de la piscina, los pisos exteriores son una pieza indispensable en tu hogar. Sin lugar a duda el piso que buscamos debe ser duradero, antideslizante, y resistente a las inclemencias del tiempo. Además, aunque los aspectos técnicos son fundamentales, también tenemos que encontrar un piso que visualmente sea agrade, porque en la terraza o jardín pasaremos algunos de los mejores momentos. Si estás preparando una reforma o iniciando una obra, aquí encontrarás una breve lista de opciones con información que podrá ayudarte a elegir el mejor tipo de material para tu proyecto.

dekora art

 

a) Suelos de madera natural: uno de los materiales más populares para el suelo de la terraza. Destaca por su calidez y su equilibrio estético. Es ideal para zonas de piscina o jardines. Pero como principal inconveniente está su constante mantenimiento (sobre todo en zonas húmedas), por lo que no es muy aconsejable si no se tiene tiempo para tratarla.
b) Suelos de piedra: son los más resistentes a las inclemencias del tiempo y al desgaste; son sencillos de limpiar y mantener y suelen combinan fácilmente con otros tonos dentro del espacio. Es importante considerar que, a excepción de la piedra “coralina”, este tipo de suelos tiene una gran inercia térmica, es decir, se calienta mucho con el calor y se enfría mucho con el frío, por lo que es un material no aconsejable para ser transitado descalzo, como puede ser en zonas de piscinas.
c) Suelos de cerámica: una de las opciones más utilizadas. El motivo, sus muchas ventajas. Son suelos de fácil mantenimiento, limpieza y resistentes a los cambios de temperatura por lo que son ideales para exteriores. Además, la versatilidad de acabados que podemos encontrar hoy en día, nos permite elegir entre una amplia gama de formatos, colores y texturas, ya sea imitando a otros materiales, como piedra, mármol, madera o simplemente con acabados sólidos. Cabe destacar que es un material fácil de instalar.
d) Suelos de hormigón: para dar un toque moderno a la terraza o jardín, los pisos de hormigón pulido son otra buena opción. De fácil instalación y resistente a todo tipo de grasas y detergentes, por lo que es sencillo de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico. Aunque generalmente se ve en color gris, lo cierto es que cuenta con un abanico de colores con el que se puede jugar.
Sea cual sea tu elección, recuerda que tu jardín o terraza deberá ir acompañada de una buena iluminación combinada con elementos y colores que armonicen con los suelos, de manera tal que logres la atmósferaidónea.