Al escuchar la palabra “contemporáneo” muchos pensarían que se trata de un ambiente minimalista y hasta un poco frío, si bien se basa en utilizar elementos sencillos con texturas neutras, esta hermosa y delicada corriente puede dar a tu hogar un ambiente acogedor y placentero.
Acá te contamos algunos detalles importantes para que tomés en cuenta al decorar con estilo contemporáneo.
Los muebles, al elegirlos debés saber que este estilo sigue una línea limpia y suave, por lo que lo que podés buscar mobiliario de madera con detalles neutros o metal mezclado con vidrio, agregale tapicería lisa.
Los colores, para los espacios contemporáneos el uso de los colores es neutro. Utilizá colores como crema, grises, blancos y negros. La clave está en el contraste que creás entre la base neutra con otros objetos o sectores con colores más vibrantes.
El piso, la tendencia en estilo contemporáneo suele utilizar suelos de vinilo, concreto pulido piedra, se admiten las alfombras simples y delicadas.
Recordá que el estilo contemporáneo se caracteriza por su funcionalidad y versatilidad, por lo que lo podés aplicar en tu casa, oficinas o comerciales.