english Menu

¿SABÉS CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE LA PIEDRA NATURAL SHELL REEF?

« Volver al Blog

¿SABÉS CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE LA PIEDRA NATURAL SHELL REEF?

shell-reef-01G

Hoy les contamos un poco sobre las características y usos de la piedra natural “Shell Reef.”

Shell Reef es una piedra caliza de tipo “biomicrita,” de fondo blanco y uniforme con fósiles de gran tamaño incrustados en ella. Su extracción se realiza en una cantera próxima a Novelda, Alicante, España.

Su particularidad reside en la concha que se halla fosilizada/incrustada en la roca, lo que hace que sea un material único y exclusivo.

Existe variedad de formatos y acabados (en tabla, así como en corte a medida). No obstante, los formatos más comunes son de 60x60x2cm y 60x30x2cm. En cuanto a acabados, Shell Reef destaca por su uniformidad en tonalidades claras entre pieza y pieza, lo que permite todo tipo de acabado, aunque aconsejamos el envejecido o apomazado pues estos hacen resaltar el fósil.

También cabe destacar la flexibilidad y durabilidad de este material con gran resistencia a cambios climáticos. Por otro lado, la densidad y los pocos agujeros que conforman esta roca, permiten que permanezca limpia y no atraiga el moho en aplicaciones exteriores.

Este material es además, súper versátil, admitiendo todos los usos, tanto en exteriores como en interiores, destacando paredes, fachadas, suelos, jardines, piscinas, chimeneas, mobiliario urbano, etc. Es ampliamente recomendado para terrazas y piscinas por su cualidad de poco calentamiento.

Las excelentes propiedades del Shell Reef permiten elaborar piezas de artesanía, como columnas, balaustradas, molduras y esculturas. Es un material ideal para mantener coherencia estética con edificaciones antiguas por lo que diseños de este tipo suelen utilizar este material para lograr tal efecto.

Cada instalación hecha con Shell Reef es única, permitiendo que el material otorgue la belleza y la calidez del océano a cualquier proyecto en donde se utilice.

Shell Reef es indiscutiblemente sinónimo de: “Exclusividad, diseño y elegancia,” Si buscas añadir estas 3 características a tu proyecto o ambiente, no dudes en visitar nuestros puntos de venta y solicitar Shell Reef.